El 2017 fue uno de los años más difíciles para la educación municipal en San Fernando. Un paro a nivel comunal de 72 días evidenció una crisis arrastrada desde hace décadas. No obstante, los esfuerzos transversales por recuperar la credibilidad y buena gestión de esta entidad administrativa y mejorar las condiciones de miles de estudiantes y trabajadores del sector, están rindiendo sus primeros frutos –afirman desde la entidad– con la colaboración y el compromiso de sus actores, por un bien que es de todos y para todos. 

POR MELISSA QUIROGA | FOTOGRAFÍA CRISTHIAN CERDA C.

Con la solemnidad apropiada para esta instancia, se inauguró la XXIV versión de esta competencia nacional deportiva marista.
 
 

Fundada en Italia y expandida por el mundo en su misión de educar bajo el alero de una vida cristiana, esta institución celebra este 2018, el centésimo trigésimo aniversario de su llegada al país, siendo el Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz una de sus 19 obras en Chile, cuyo objetivo ha sido formar jóvenes integrales que aporten a la sociedad y que llevan de por vida la marca indeleble de los valores y aprendizajes adquiridos en el seno de sus aulas.

POR PAULO ARAYA V. | FOTOGRAFÍA PATRICIO CHANDÍA M., CLAUDIA MATURANA N.

Una de las pasiones de su vida, declara, es la educación, razón por la que espera hacer un buen trabajo, recorrer la provincia de punta a cabo y estar en constante contacto con las comunidades educativas. “Ser Director Provincial, es una responsabilidad extraordinaria, muy bella, estoy pleno”, asegura.

 

por Patricio Morales L. | fotografía Patricio Chandía M.

El fomento de las competencias esenciales para enfrentar el futuro con éxito, es la idea madre detrás de la nueva infraestructura que este emblemático establecimiento pone al servicio de sus estudiantes. El trabajo arquitectónico fue desarrollado por uno de sus exalumnos, quien buscó generar un carácter más contemporáneo en la estructura, para transformarla en un ícono de la ciudad. 

 

Por Paulo Araya V. | fotografía Patricio Chandía M.