Una iniciativa llevada a cabo por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral junto a un grupo de emprendedores, busca posicionar a las comunas de Lolol, Marchigüe, Pumanque y Paredones como uno de los principales destinos turísticos de la región: “Pueblos de Campo y Mar del Valle de Colchagua”. Trabajo colectivo, desarrollo sustentable y respeto por el patrimonio natural y cultural son las claves del proyecto.

 

Por Dante Cornejo F. | fotografía Patricio Chandía M.

Desde la filosofía que envuelve a Pichilemu como capital del surf, emerge el Hotel Alaia, que de la mano de la naturaleza y el deporte, busca entregar a sus pasajeros, vivencias memorables, que enlacen alojamiento, gastronomía y aventuras, con calidad y estilo.

 

Por Fernanda Fernández | fotografía Patricio Chandía M.

Hotel Viña La Playa: Cuestión de Experiencia

Jueves, 24 Mayo 2018 00:00 Escrito por

Con un estilo arquitectónico colonial, Hotel Viña la Playa se emplaza en una auténtica casa de campo rodeada de 250 hectáreas de vides viníferas. Sus cuidados prados, una rica cocina tradicional, versátiles espacios y confortables habitaciones, se fusionan al unísono para entregar un garantizado servicio en la realización de eventos particulares y corporativos, con un sello de excelencia que invita a descubrirlo.

 

Por Melissa Quiroga | fotografía Patricio Chandía M.

Travesía en Los Andes: Integración al límite

Martes, 06 Febrero 2018 00:00 Escrito por

 

En enero de este año, uno de los sobrevivientes del “Milagro de Los Andes” y un deportista paralímpico argentino, realizaron una inédita expedición por la cordillera, atravesando a caballo desde Argentina a Chile con el fin de hacer un homenaje a los fallecidos en la tragedia y fomentar la unión latinoamericana.

 

por Felipe J. Sasso | fotografía Patricio Chandía M.

 

Con el fin de fomentar el desarrollo económico, quebrar la estacionalidad, generar más fuentes de empleo y promover el turismo de negocios en Colchagua, se lanzó esta innovadora iniciativa de asociatividad que involucra a destacadas empresas vitivinícolas y turísticas.

E-Bike Tours: En bicicleta por las viñas

Martes, 06 Febrero 2018 00:00 Escrito por

 

Ya no tiene que ser un deportista avezado para tener la opción de recorrer los bellos paisajes de Colchagua sobre dos ruedas, pues gracias a estas modernas bicicletas eléctricas, ni el estado físico, ni la edad son un impedimento para desplazarse en ellas por entre los maravillosos viñedos de Apalta, para luego degustar premiados mostos. 

 

Por Carla Brisso P. | fotografía Patricio Chandía M.

 

En este espléndido lugar con estilo y distinción, conviven en armonía acogedores ambientes junto a la simpleza y sofisticación de las nuevas propuestas de diseño, para brindar a turistas y ejecutivos un grato espacio a sólo cuadras del centro de San Fernando. 

 

por Carla Brisso P. | fotografía Patricio Chandía M.