Aún recuerdo despertar, ver noticias y comenzar mi día corriendo de un lado para el otro. Sentía que el tiempo no me alcanzaba. En medio de la locura y la pega, siempre había espacio para la dieta. ¡La dieta! Miro hacia atrás y siento que esto me ocurrió en otra vida.

 

Por Carola Correa

Este aceite de oliva Extra Virgen, pone en valor los frutos de pequeños oleicultores, para llevar del árbol a su mesa un producto de alta calidad, que nace de una cuidada selección y cuyos atributos lo posicionan, cada vez con mayor fuerza, en sus diferentes mercados.

 

Por GUILLERMO UGARTE | Fotografía CRISTHIAN CERDAD C.

El crecimiento exponencial en el consumo del aceite de oliva, cada año sorprende aún más. Este producto se ha instalado con fuerza en la dieta nacional y sus propiedades aportan a la prevención de una serie de enfermedades. En la Región de O’Higgins, Olivares de Mayermo destaca por su propuesta premium que brinda una experiencia de aromas, sabores y matices, que convergen como una excelente carta de presentación para un mercado ávido por lo gourmet y saludable.

 

Por ESTANISLAO OTEÍZA L. | Fotografía CRISTHIAN CERDA C., PIXABAY

Al igual que el máximo exponente del surrealismo, que plasmaba ilusiones en sus obras, Sebastián Cattan soñó, literalmente, con su propia cafetería. Con el nombre del monumental artista español, este lugar ofrece la opción de disfrutar de una cuidada selección de café de grano con deliciosa repostería.

 

por Fernanda Fernández | fotografía Claudia Maturana N.

¿Sólo de vinos vive Colchagua? ¡Definitivamente no! También existen rincones que esconden las delicias tradicionales de antiguas recetas que alimentan el corazón. Eso y más es Ommi, un “pedacito de cielo en tu boca”, que a seis años de su inauguración sigue deleitando a sus clientes con la mejor repostería de la zona.

 

Por Melissa Quiroga | fotografía Patricio Chandía M., Claudia Maturana N.

Con una propuesta innovadora que mezcla la cocina chilena de autor con una interesante preocupación por la estética, tan sólo hace unos meses este local abrió sus puertas en Pichilemu, brindando una conjunción de sabores y matices, inspirados en los místicos paisajes del desierto y el entorno costero.

 

por Fernanda Fernández| fotografía Jamie Kent, Jose I. Perez, Patricio Chandía M.

Las hermanas Vercellino junto a su socio Eduardo Delaunoy, a sólo siete meses de haber inaugurado su trattoria criolla, ya cuentan con un fiel grupo de comensales, que desde diversas ciudades de la Región de O'Higgins y Santiago, reservan mesas para degustar sus pastas, como un deleite para sus sentidos.

 

por Fernanda Fernández | fotografía Claudia Maturana N.

Este clásico restaurant cuenta con una trayectoria de 17 años recibiendo a santacruzanos y personas provenientes del resto de la Provincia de Colchagua. Siempre atendido por sus dueños, Jaime Broughton y Jimena Manríquez, sagradamente reciben a sus comensales con la cordialidad y cercanía que tanto les caracterizan, otorgando un sello distintivo a uno de los rincones de la ciudad donde se come rico y se goza de la siempre bien esperada buena atención. 

 

Por Dante Cornejo F. | fotografía Patricio Chandía M.

Clientes de Rengo y otras ciudades, que conocen de los deliciosos sabores que se desprenden de sus sándwiches y platos, visitan en familia este establecimiento, con la seguridad que regalarán a sus paladares las imperdibles preparaciones que se brindan en sus mesas.

por Estanislao Oteíza l. | fotografía Patricio Chandía M.

La barista Carolina Leiva inauguró su propio negocio en el Patio Edwards, donde santacruzanos y turistas, pueden calibrar con estilo, cafés de alto estándar y deliciosos pasteles, con y sin azúcar. 

 

por Carla Brisso P. | fotografía Patricio Chandía M.