Un equipo de profesionales del Área Contable-Financiera, del más alto nivel, entrega servicios de auditorías financieras, capacitaciones y levantamiento de activo fijo, bajo normativa NIC SP (CGR), a entidades públicas y privadas, pero principalmente a municipalidades y sus servicios traspasados de Educación y Salud, además de corporaciones municipales, en la desafiante misión de converger desde el sistema de contabilidad general actual, hacia las normas internacionales para el sector público.

 

POR MELISSA QUIROGA | FOTOGRAFÍA CRISTHIAN CERDA C.

La máxima autoridad santacruzana da detalles sobre los importantes procesos que está liderando, donde la alianza entre los sectores público y privado que su administración impulsa –señala– ha jugado un rol decisivo para el desarrollo y materialización de proyectos comunales en distintas áreas, bajo el modelo de gestión “Se Puede”.

POR ESTANISLAO OTEÍZA L.| FOTOGRAFÍA ARCHIVO

En octubre de 2017, se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de la Prefectura Provincial de Colchagua y Cardenal Caro de la Policía de Investigaciones de Chile. Luego de meses de intenso trabajo, la detective analiza su arribo a San Fernando, su experiencia en la PDI y el rol que las funcionarias desempeñan en su institución. 

 

Por Felipe J. Sasso | fotografía Claudia Maturana N.

El día jueves 2 de noviembre, Automotora Alameda hizo entrega oficial de 5 vehículos institucionales a la I. Municipalidad de Nancagua, los que estarán destinados a apoyar las labores de esta entidad.

Luego de enfrentar un complejo año producto de la detonación del conflicto educacional que vivió esta comuna durante el 2017, la primera autoridad de San Fernando se refiere a la mitigación de esta crisis, a la importancia de la llegada de la universidad regional; reflexiona sobre la habilitación del paso bajo nivel de Manso de Velasco, anuncia la próxima inauguración del Parque Abel Bouchón y destaca la apertura de la Piscina Municipal; mientras que además, proyecta seguir mejorando la fluidez del tránsito, remodelar la Plaza de Armas e implementar el paseo de calle Valdivia.

 

por Estanislao Oteíza L. | fotografía Patricio Chandía M.

Sergio Schlack: El camino a los noventa

Lunes, 05 Febrero 2018 00:00 Escrito por

Ad portas de cumplir nueve décadas, el conocido productor y exportador agrícola de Colchagua, aún recorre sus plantaciones pedaleando con gran vitalidad en su bicicleta. Conserva una memoria prodigiosa, que le permite recordar con nitidez pasajes de su infancia y juventud, a medida que relata cómo el amor por su familia, el servicio público y el trabajo en el campo, han marcado su vida. 

 

por Paulo Araya V. | fotografía Claudia Maturana N.