Cuti Aste: Hombre Visagra

Martes, 14 Junio 2016 00:00 Escrito por

Originario de Concepción, su nombre es una verdadera leyenda en los circuitos del pop, del jazz, del rock, del folklore y la electrónica, siempre con participaciones “tras bambalinas” junto a grandes grupos nacionales y montajes íconos del teatro chileno - en la Compañía Gran Circo Teatro-, del cine y la televisión. Y es que el protagonismo, el sello, la huella de Aste radica en el aporte de haber construido un puente entre diversos géneros y estilos que enriquecieron nuestra geografía musical.

ENTREVISTA POR PATRICIO MORALES L.

Las causas de Brunetti

Martes, 06 Febrero 2018 00:00 Escrito por

El actor argentino, no sólo es el galán de teleseries que roba suspiros en las televidentes. Además de ocuparse de su carrera profesional, el talentoso intérprete de cine y teatro, también defiende causas con vigor, entre ellas, los derechos de las minorías y la tenencia responsable de las mascotas.

 

por Camila Guerra G. | fotografía Claudia Maturana N.

Rodrigo Jordán: En el Cénit, la Empatía

Miércoles, 23 Mayo 2018 00:00 Escrito por

El líder de la primera expedición latinoamericana en alcanzar la cima del Everest, califica como una vergüenza que 500.000 chilenos vivan en extrema pobreza, tilda de injustificable la brecha salarial entre hombres y mujeres y recomienda a las empresas contar con liderazgos ágiles.

Por Paulo Araya V. | fotografía Patricio Chandía M.

Zurita es, por lejos, el poeta chileno vivo más leído en el mundo. Hace sólo unas semanas, llamó al mundo del arte a restarse de cualquier actividad donde estuviese presente el ex Ministro de las Culturas, en rechazo a sus declaraciones sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como “un montaje”, detonando su salida inminente. Más vigente que nunca, a sus 68 años, ya pasado il mezzo del cammin, sigue trabajando en sus proyectos literarios y cultivando sus pasiones cotidianas: el amor por su mujer y la lectura de los evangelios.

 

por Patricio Morales L. - Arnaldo E. Donoso | fotografía Claudia Maturana N.