Más vale tarde que nunca. Este podría ser el titular para la creciente atención que hoy toma este concepto en todos los continentes. Las nuevas generaciones son más conscientes que nunca del daño que el hombre ha provocado al planeta. ¡Y están haciendo algo al respecto! Gracias a la visión estratégica que implementan diversas organizaciones, vemos que existe convicción respecto a que la senda correcta, es la verde. En esta edición, destacamos cuatro empresas que están contribuyendo, desde su vereda, a mejorar este mundo haciéndolo más limpio y sustentable.

SUSTENTAMBIENTAL | (DE) TRAS DEL RECICLAJE EN COLCHAGUA

Lunes, 24 Septiembre 2018 00:00 Escrito por

Porque cuidar el planeta es una responsabilidad colectiva, son cada vez más quienes buscan asesoría profesional en el área, como la entregada por Sustentambiental, prestigiosa consultora que apoya a empresas e instituciones en las tareas de evaluar y mitigar sus impactos ambientales, e implementar prácticas en favor del cuidado de su entorno, entre otras labores.

por Equipo de redacción | Equipo de fotografía Peperina

Desde el 2016, su equipo ha puesto todos sus esfuerzos en conectarse con el entorno en el que está inserto, motivados por la empatía y autenticidad que quieren imprimirle a su servicio. Este año, ese esfuerzo fue reconocido con la Distinción en Turismo Sustentable, más conocida como Sello S, que garantiza al visitante el compromiso del hotel con los criterios globales de sustentabilidad turística en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

por Equipo de redacción | Equipo de fotografía

VIÑA SANTA CRUZ | LA PRIMERA BODEGA 100% SOLAR DE CHILE

Lunes, 24 Septiembre 2018 00:00 Escrito por

El sol es central en esta viña. Y no sólo en la madurez de sus uvas. La bodega es la primera en el país en autosustentarse de forma total con la radiación de este astro, lo que implica que todos sus procesos son realizados de la mano de energía sustentable. Este cambio de mentalidad, permite ahorrar 252 toneladas de dióxido de carbono al planeta al año.

 

por Equipo de redacción | Equipo de fotografía

VIÑA EMILIANA | ORGÁNICAMENTE RECONOCIDA

Lunes, 24 Septiembre 2018 00:00 Escrito por

La calidad premium puede ir de la mano de un compromiso, que no acepta medias tintas en el cuidado del entorno. Así lo demuestra Viñedos Orgánicos Emiliana, que desde 1997 comenzó un dinámico trayecto.

 

por Equipo de redacción | Equipo de fotografía

La iniciativa, impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y dirigida por el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, tiene como objetivo la implementación de medidas y tecnologías para aumentar la disponibilidad de recursos hídricos en las comunidades rurales de los sectores del secano costero y del interior de la región.

 

por Equipo de redacción | Equipo de fotografía

JOHN FISH | TODO UN CLÁSICO

Sábado, 29 Septiembre 2018 00:00 Escrito por

Juan no vende la “pescá”, sino muy por el contrario. A punta de esfuerzo y privilegiando ante todo la calidad de sus productos, este joven santacruzano ha logrado transformarse en un referente en el negocio de los pescados y mariscos, siendo hoy, indiscutidamente, una verdadera leyenda en el rubro.

 

POR PAULO ARAYA V. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Más vale tarde que nunca. Este podría ser el titular para la creciente atención que hoy toma este concepto en todos los continentes. Las nuevas generaciones son más conscientes que nunca del daño que el hombre ha provocado al planeta. ¡Y están haciendo algo al respecto! Gracias a la visión estratégica que implementan diversas organizaciones, vemos que existe convicción respecto a que la senda correcta, es la verde. En esta edición, destacamos cuatro empresas que están contribuyendo, desde su vereda, a mejorar este mundo haciéndolo más limpio y sustentable

TEXTO ESTANISLAO OTEÍZA L. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Las 14 mujeres que componen esta organización comunitaria de Palmilla, tienen los pies bien puestos en la tierra y sus proyecciones son altas, pues saben que en las raíces de su cultura está la base para alcanzar sus metas; pues saben que el bailahuén combate las molestias de la gripe, que las hojas de olivo fortalecen el sistema inmunológico y que el aroma del aceite esencial de eucalipto, quita la jaqueca.

POR MATÍAS SAN MARTÍN H. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Sunsweet Growers Inc. SUNSWEET CELEBRA SUS 100 AÑOS

Lunes, 08 Octubre 2018 00:00 Escrito por

Sunsweet es la marca más grande y famosa del mundo en productos deshidratados, incluyendo ciruelas, damascos, mangos y más. Sunsweet Growers Inc., una cooperativa propiedad de productores, representa más del 25% del mercado de las ciruelas deshidratadas en todo el mundo. ¡Procesando casi 60,000 toneladas anuales de las famosas ciruelas Sunsweet!