LEKASA CONSTRUCCIONES: Vivir en el Borde Costero

Lunes, 08 Octubre 2018 00:00 Escrito por

Para quienes desean vivir o tener su segunda casa en Pichilemu, Matanzas, El Pangal o sus alrededores, esta empresa de arquitectura, construcción y diseño, ofrece una atractiva relación precio-calidad en viviendas mediterráneas, que privilegian los requerimientos del cliente, junto al uso de madera, luminosidad, calidez y prolijidad.

POR ESTANISLAO OTEIZA L. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Ubicada en la comuna de San Fernando, esta antigua casa, hoy convertida en Hotel Boutique, es un patrimonio arquitectónico que conserva el estilo colonial, siendo el lugar de encuentro de turistas de todas partes del mundo.

POR SOLEDAD CORREA M. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Comprar ropa usada, se convirtió en una tendencia mundial que está pegando fuertemente en Chile, incluso, muchos famosos reconocen su adicción por las prendas de segunda mano, y el mercado para los más pequeñitos no es la excepción. En Colchagua, dos hermanas se sumaron a esta ola y dieron rienda suelta a sus emprendimientos: ropita de importantes marcas y con mucha onda para esos seres hermosos que no nos dejan de sacar suspiros.

 

POR AUGUSTA GOGOY P. | FOTOGRAFÍA CRISTHIAN CERDA C.

Marcar y cortar | Los 10 años de MaríaAmanda

Domingo, 23 Septiembre 2018 00:00 Escrito por

Las creativas líneas de negocios de esta marca, han llenado de satisfacciones y reconocimiento a su propietaria, María José Córdova, joven diseñadora colchagüina que durante una década ha sabido ganarse un espacio importante en la confección de uniformes corporativos y vestidos de novias, y que hoy agrega a su proyecto entretenidos talleres de costura creativa.

 

por ERIKA ALLENDES R. | Fotografía CRISTHIAN CERDA C.

Tatuajes con sentido

Miércoles, 23 Mayo 2018 00:00 Escrito por

 

Tatau es el vocablo samoano del que proviene la palabra tatuaje, que significa “marcar algo”. Sus orígenes son ancestrales y solían estar asociados a lo simbólico, lo ritual o al estatus. Y como el símbolo y la emoción se entrelazan, en este espacio podrá conocer tres potentes historias que están detrás de esta –cada vez más– recurrente práctica.

 

Por Soledad Correa M. | Fotografía Claudia Maturana N.

¿Por qué usan barba?

Lunes, 05 Febrero 2018 00:00 Escrito por

La que durante épocas –en la cultura occidental– remitía a una connotación algunas veces nada positiva, su uso en los últimos años se ha transformado en una tendencia creciente, un sello, una marca de algunos hombres que resignifica la imagen del estereotipo masculino. 

     

POR CARLA BRISSO P.